top of page

¡Navidad época de reflexión y tradición!

La Navidad es, por definición, nostalgia y cariño. Es sinónimo de familia, de calor, de recogimiento y de compartir momentos entrañables con nuestros seres más queridos. Todas esas emociones tienen asociados olores que se convierten en los aromas de Navidad que deben acompañar a estos días si queremos que nuestra experiencia sea redonda.

Rehacer el chocolate que hacía tu madre en la cocina siempre es una buena idea, pero así como terminas de tomártelo, se esfuma su olor y la Navidad vuelve a quedarse coja dentro de tu hogar. No hay problema, tenemos la solución. La elección de velas con aromas de Navidad nos ayudará a crear esa atmósfera familiar y cálida que tanto nos gusta respirar nada más cerramos la puerta y entramos en nuestro hogar.

Aunque son muchos los aspectos olfativos que se asocian a la Navidad, ya que es una época muy vinculada a los recuerdos y la memoria tiene una parte individual muy marcada, existen algunos olores característicos de estas fechas que nos trasladan a la noche de Nochebuena casi de manera automática.

En general, los aromas de Navidad tienen un fuerte componente gastronómico (¿ahora entiendes que nos refiramos todo el rato al chocolate?). Por eso, existen algunas fragancias gourmet, como el capuccino, la leche de almendras o la crema de cacao, que tienen un toque dulzón irresistible para nuestro olfato en el momento que son distribuidas en el ambiente hogareño.


Pero más allá de la sensación de palatabilidad de todos estos olores, hay otros aromas de Navidad que, aunque puedan esta relacionadas con especias u otros componentes de la comida, no tienen un carácter azucarado tan marcado. Así que, veamos otras opciones para los menos golosos.












La canela, Sus matices ligeramente picantes son perfectos para estimular la mente y el cuerpo. la canela es uno de los aromas de Navidad por excelencia por una razón: su significado místico. Implica renacimiento y resurgir para despedir un año y darle la bienvenida a otro.


Incienso, este aroma es muy utilizado para ambientar espacios, pues a nivel emocional aporta sensación de bienestar, plenitud y tranquilidad gracias a sus notas amaderadas. Lo mismo pasa con aromas como el sándalo o la mirra.


Maderas

Es posiblemente el aroma más popular de todos pues suelen generar serenidad y calma. El aroma a madera fresca transporta al olor del pino. El aroma de la madera ardiendo es uno de los más intensos y que nos traslada de inmediato a la calidez de un hogar.


Cítricos

Estos aromas aportan una gran vitalidad y combinan perfecto con las notas dulces. Su aroma resulta refrescante y estimulante para la mente y el cuerpo.


Gourmet

Son aquellas fragancias que nos evocan familiaridad, nos recuerdan a la familia unida entorno a la cena navideña.


Vainilla

Aunque la vainilla es una nota olfativa utilizada en cualquier época del año, en navidad sigue siendo de los aromas principales, ya que transmite ternura, creando ambientes dulces y relajados.Esperamos que te sea de gran ayuda este artículo a la hora de seleccionar ese aroma característico que le quieres dar a tus espacios en la época de navidad. Recuerda que con nosotros puedes encontrar diferentes aromas para ser utilizados en difusores, ambientadores, velas y más, perfectos para finalizar el año.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page