Originario de Latinoamérica, el Palo Santo es una especie arbórea utilizada con fines tranquilizantes. ¡Compartimos qué es y cómo aprovechar sus beneficios!
También conocido como “madera sagrada”, el Palo Santo, es un aroma cítrico, utilizado con fines energéticos para crear armonía, paz y tranquilidad en los ambientes.
Común en países como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica y México, el Palo Santo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés.
¿Qué es el Palo Santo?
El Palo Santo, también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es reconocida por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico.
Por ello, esta se utiliza ya sea en su estado natural o como incienso para fines energéticos, ya que ayuda a crear la sensación de armonía, paz y tranquilidad.
Sin embargo, que caracteriza al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere, es decir, tienen que pasar algunos años para que la madera empiece a desarrollar los componentes que generan su característico olor.
Al contener una gran concentración de limoneno, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el Palo Santo tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón.
¿Qué usos y beneficios tiene el Palo Santo?
Gracias a sus propiedades, el Palo Santo es utilizado para aliviar las enfermedades causadas por el estrés, así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.
El incienso de esta madera contiene propiedades medicinales antirreumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas, además de ser una gran fuente de antioxidantes.
Por ello, el Palo Santo es muy común en prácticas como el yoga, el reiki y la aromaterapia, ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente.
¿Cómo se usa el Palo Santo?
La forma más común de usar el Palo Santo es como incienso o, en todo caso, encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en un espacio determinado.
Sin embargo, para que la madera se mantenga encendida, hay que prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente para que este se apague solo. coloca un palo santo cada vez que te sientas estancado, cansado. y disfruta de este aroma místico con poder de sanación.
Comments