top of page

Tendencias y Bienestar olfativo

Actualizado: 12 ago 2021


La casa es mucho más que lo que se toca y se ve: es, también, lo que se huele. Este 2021, es tendencia ocuparnos de este aspecto 'invisible' pero clave para nuestro bienestar: el confort olfativo.

El bienestar olfativo hace referencia al ocuparnos de sentirnos cómodos con los aromas de nuestra casa. Después de un año en el que hemos estado más en casa que nunca, parece que nos hemos dado cuenta de que los interiores se disfrutan mejor si atendemos a los cinco sentidos.

Los expertos dicen que: "Cada día, el hogar está adquiriendo mayor protagonismo después de un año en el que hemos puesto a prueba nuestra vivienda y la hemos tenido que adaptar para desarrollar casi todas las actividades del día a día. Por ello, es importante que esté adecuado y se personalice cada rincón del hogar, sin perder ninguno de los cinco sentidos. Aquí es donde entran los aromas, capaces de transformar todo un espacio, el toque sensitivo que puede ser el broche de oro para una velada o, simplemente, para relajarse. Además, está probado que los aromas son capaces de hacernos viajar, incluso suelen traer a nuestra memoria recuerdos de hechos vividos".





¿Cómo escoger los aromas en casa para lograr nuestro propósito?

Los aromas que mejor funcionan van ligados a la personalidad, y a la experiencia que pretendamos vivir. Lo ideal es tener distintos tipos de fragancias para poderlas seleccionar en función de lo que busquemos.

Si pretendemos dar a la estancia un toque relajante, podemos utilizar aromas con notas cítricas, lavanda, algodón o rosas; nos aportarán frescura.

Si buscamos algo más intenso, aconsejamos aromas con notas de pachuli, almizcle o palo santo, que aportan calidez y personalidad.

Si por otro lado lo que queremos es un perfume que nos dé energía, el vetiver es una nota fresca ideal para las noches veraniegas. Mientras que el ámbar es perfecto para los días más fríos: un aroma maduro, con plomo, que transmite seguridad y sabiduría.

"Los aromas ayudan a definir los espacios dotándolos de mayor identidad". Hoy en día, existen distintas formas de aromatizar un espacio: podemos contar con perfumes de hogar, los cuales no son muy duraderos pero nos ofrecen un aroma instantáneo. Difusores eléctricos para derretir nuestros cubos de cera si queremos que la fragancia permanezca durante mucho tiempo o también escoger las velas, que son nuestras favoritas, pues aportan mucha calidez, además de ser decorativas.








20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page