top of page

Marcas Propias o Owned Brands

Las marcas propias han presentado un aumento en ventas en los últimos tres años. Aunque para algunos consumidores tenían fama de ‘mala calidad’, hoy se han convertido en una buena opción para quien la vende y el consumidor final.


Beneficios de las marcas propias

La marca propia es el término que identifica a los productos que un minorista o comerciante vende bajo su propia marca. Esta puede tener el mismo nombre del minorista u otra marca creada por un tercero para que sea utilizada de manera exclusiva.


El gran beneficio de la marca propia es que los minoristas pueden obtener mayor margen sobre sus ganancias. Por una parte el minorista tiene un mayor margen sobre los precios de sus productos en relación con las marcas con las que compite, esto le da la libertad de ofrecer mejores precios o descuentos al consumidor final y de igual forma, puede privilegiar a sus propias marcas, dándoles más visibilidad en las góndolas.



¿A qué se debe el crecimiento de las marcas propias?


Hace unos años, los consumidores demostraban una mayor tendencia a creer que un producto era bueno simplemente porque su marca es reconocida, porque la ven en comerciales de televisión, anuncios publicitarios, etc. Sin embargo, este patrón está cambiando.


Hoy podemos decir que está comprobado que los consumidores están dispuestos a probar. Según un estudio ‘Los consumidores actuales aman probar cosas nuevas’, el consumidor está cada vez más abierto al cambio a probar productos y marcas que no conoce, aspirando encontrar productos con las tres B: bueno, bonito y barato. De hecho, según Kantar, las ventas de marcas propias pasaron de 9.6% en 2016 a 16% en 2019, lo cual demuestra la disposición del consumidor a probar productos que no necesariamente están respaldados por una marca, sino por una promesa de calidad y un buen precio.

Esta tendencia ha sido impulsada por el creciente esfuerzo que han implementado las grandes superficies para asegurar que los productos que llevan su nombre cumplan estándares de calidad que les permitan ser realmente competitivos, en cuanto a precio y calidad. Otra de las razones del crecimiento reciente de las marcas propias es la actual crisis generada por el COVID-19. Algunas marcas propias ganaron espacio en el consumo masivo aprovechando para abastecer las tiendas que otros proveedores no daban abasto para cumplir con la demanda.


¿Cuál es el reto para que las marcas propias sigan creciendo?

El reto principal es dar confianza al consumidor de que al adquirir estas marcas está llevando productos con todo el respaldo de la cadena, con calidad comparable a las de las marcas líderes del mercado, pero a un precio que favorece su bolsillo y además, que si se atreve a probar no le va a generar una pérdida significativa ya que tiene la posibilidad de conocer un producto de calidad.



Por esta razón, en Fábrica de Velas la Soledad, queremos ayudarte a crear tu marca privada, contamos con un equipo especializado dispuesto apoyarte en el desarrollo de tu producto y tus metas.







SOBRE EL AUTOR | GRUPO BIT

235 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentariu


Zunylda Caldito
Zunylda Caldito
03 oct. 2021

Me gustaría aprender

Apreciază
bottom of page